abril 01, 2009

Reflexión

7 comentarios:

Eduardo dijo...

Yo creo que mi desempeño en el curso ha ido mejorando a medida que van pasando las clases, tambien pienso que el curso va avanzando muy rapidamente gracias a la forma de ser de la profesora, que claramente quiere que seamos mejores cada dia.

Eduardo dijo...

La clase pasada no tuve gran participacion
porque no lleve el libro, y solo estaba escuchando lo que leian mis compañeros y tomando apunte de lo importante, si bien logre entender de lo que se hablaba, considero que fue irresponsable de mi parte no pertar el libro ese dia.

Eduardo dijo...

En la anterior clase no participé mucho
sólo en el momento en que la profesora me pide mi opinión. Ésto fue porque no tenia mayor conocimiento de la reforma del 65, que era de lo que trataba la clase.

Eduardo dijo...

la clase pasada, cuando hablamos del informe de bruner, yo llegué con el informe leído aunque con algunas dudas, las cuales fueron aclaradas sin necesidad de preguntar, porque la profesora explico todas las dudas que llevaba.

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

Como reflexión general, considero que el curso de Fundamentos de la Educación Básica, me ha servido notablemente, ya que antes de ingresar a la carrera, mis conocimientos eran prácticamente nulos sobre políticas educativas, sobre educación, sobre como era este sistema en nuestro país, estaba más bien con los conocimientos que tiene cualquier estudiante de enseñanza media, solo con las restringidas cosas que dicen en la televisión sin una argumentación valida.
Esta cátedra fue de las que comenzó activa desde el principio, adentrándonos en lo que era la educación desde sus principios. Actualmente estoy bastante informado de lo que son las políticas educativas gracias a esta clase, ya que en ninguna se le da tanta importancia como lo hace la clase de Fundamentos. Creo que esto no lo hubiese logrado sin una actividad y rigurosidad constante durante el desarrollo de las clases en el curso, esto implica no solo poner atención a los contenidos entregados por la profesora y a su forma de enseñar bastante llamativa, sino que esto implica también una búsqueda constante de información en las horas autónomas, de esta manera también podía complementar la competencia de gestión del conocimiento.
A modo de conclusión, puedo decir que en la clase de Fundamentos de la Educación Básica partí de menos a más. Ya que, considero que mi proceso de aprendizaje fue gradualmente aumentando apoyado por las distintas estrategias usadas tanto en las clases presenciales (expositivas), horas mixtas y horas autónomas.

Publicar un comentario